sábado, 27 de julio de 2013

Helado de nuestra terraza


Hace unas semanas cuando estábamos recogiendo  nuestra primera cosecha de fresas en la terraza sentí esa mano imaginaria que me daba toquecitos en el hombro y me decía bajito "algo estais haciendo bien"




Quiero pensar que todos los padres cometemos errores y aciertos y quiero pensar que muchos mas de los segundos. Los errores eso sí son mas fácilmente reconocibles, parece que estamos mas atentos a lo que hacemos mal para intentar arreglarlo y de alguna manera tambien nos viene impuesto de fuera que la gente se fije mas en dónde erras.

Pero el otro día lo vi claro. Ya sabía que la gustaban las fresas, sólo pude salvar un cuenco pequeño porque la mayoría se las iba comiendo segun las arrancaba y cada vez que se metía una en la boca decía toda feliz "mmm lecker!!"  (mmm esta rico).

Con las que salvé hice mi primer helado casero, eran fresas pequeñas bastante pequeñas en tamaño pero de un sabor increible, super ricas de verdad....nada, pero naaada que ver con las que se compran en la tienda y mucho menos con los fresones que no saben a nada ,ahora se como tienen que saber las fresas de verdad.



Y para no comérmelo yo sóla cada dos por tres la preguntaba "lya quieres helado?" se supone que a los niños les gusta el helado no?  Ella me decía que sí pero en la segunda cucharada ya me decía que no que queria las fresas enteras y con esa cara que no tiene precio a continuacion decía "mami eto lecker".
Y necesité dos días. Al día siguiente la digo que si quiere un desert después de comer y me dice que sí, que quiere camelos (caramelos)...caramelos no tengo pero helado sí, y ahí que saqué yo toda contenta mi helado peeeero....mi hija se refería a los camelos  de la terraza que son las fresas!!

A si que sí, suena mal que yo lo diga pero algo estamos haciendo bien, o eso creo. :D



Helado de fresas horneadas

adaptado de Canelleevanille

500gr de fresas
85gr y 3 Cras azúcar
1/2 vaina vainilla
185ml nata
1 Crada zumo limón
1/4 crita sal

Precalentar horno a 150°.
Combinar las fresas, el azúcar (3 Cdas) y la vaina de vainilla abierta en una bandeja de horno, hornear 1h.
En una olla pequeña calentar 60ml de agua con el resto del azúcar, calentar hasta que el azúcar se disuelva. retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Hacer un puré fino con las fresas, mezclar con el almibar, la nata, sal y zumo de limón. Refrigerar por lo menos dos horas.
Hacer en la maquina de helado segun instrucciones.


8 comentarios:

  1. Pues claro!! Yo nunca he visto a una niña que la gusten las frutas y las verduras(incluida la lechuga) bueno y todo en general...tanto.como a LYa! de tal palo...tal astilla.
    Ojala todos los camelos fuesen así..jij no habría caries.
    yo creo que nunca he probado una fresa de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es q no sabia que habia fresas de verdad! De tal palo...a mi me gusta tambien el dulce eh? a ella no tanto.bss

      Eliminar
    2. Es una versión mejorada de ti!!!
      Mejor que no la guste taaaanto como a ti.jijiji

      Eliminar
  2. que maravilla de helado!
    super ri y apetecible ademas con fresas de tu cosecha seguro que te sabe mejo!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. haciéndolo de maravilla diría yo!!!! aunqe yo querría de ñlas dos cosas eh.. ante un helado así no podría rsistirme... pintaza!!!


    un besote

    ResponderEliminar
  4. Que linda historia... Ser mama dbe ser todo un desafio.... Con caramelos todo es mas facil ;) besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser mama es lo mas de lo mas, no hay nada igual!! Pero si es un desafio :D

      Eliminar