viernes, 9 de diciembre de 2011

Solo Perú

Cuando una aprende un nuevo idioma de alguna manera también abraza una nueva cultura no?. Y digo yo que lo mismo pasa cuando tienes amigas que aun compartiendo el mismo idioma vienen de otros países, otras culturas.



O eso me pasa a mí. De manera especial con Ecuador, Perú y Argentina. Las quiero a ellas (a mis amigas) y quiero a sus países. Ecuador vendrá en un futuro,  a Argentina fuimos hace años, y este año tocaba Perú y una pizca de su país vecino Bolivia.

A veces los sitios sorprenden porque no esperamos grandes cosas y nos espera mucho más. Con Perú en este caso no ha sido así, yo tenía ciertas esperanzas (si claro, Machu Picchu entre ellas) pero lo que hemos visto y vivido ha sido mucho MAS. Y sólo hemos visto una pequeña parte.

Montañas (y muy muy altas), volcanes, playas, ciudades, historia (gran parte compartida), lago, y selva muuuucha selva.



La comida peruana? pues hasta hace unos años no me sonaba a gran cosa. Si la comida india, la tailandesa, japonesa, carne y dulce de leche argentino, mexicana, pero peruana? pues no, peruana no me decía nada. Hasta que las conocí a ellas y fue como conocer un nuevo mundo.

En Lima nos quedamos tres días y fueron tres días básicamente para comer. Un nonstop, pero DELICIOSO.

El mejor sushi de mi vida. Rollitos de arroz, rellenos de langostino rebozado calentito con aguacate y por encima con láminas de atún y una salsita suave, podría vivir de comer solo eso :D.



A parte de la fusión que tienen pues incas, españoles, japoneses, ect han pasado por ahi (y se han quedado) es que tienen muy buen producto. Unos aguacates que parecían mantequilla. Muchisimos tipos de patata, de maíz, que por cierto en un libro que me traje de allí pone que el maiz lo importamos nosotros (bueno yo no,j,j pero si los españoles que fueron a conquistar) y lo que no entiendo es por qué no se trajeron esos granos de maiz casi blancos tamaño haba u otros oscuros para hacer chicha morada?

Para mi el rey es el CEBICHE, esa maravilla de la que los peruanos se sienten muy orgullosos y no es para menos. En realidad tengo la sensación de que en general estan muy orgullosos de su gastronomia, un tema que sale natural en cada conversación.



No es para menos con todo esto:

Tacu Tacu
Lomo saltado
Suspiro limeño
Alfajores
Chupe de camaron
Chicha morada
Conchitas a la parmesana
Choros a la chalaca
Pulpo al olivo
Quinoa
Ají de gallina
Lúcuma
...y un larrrrrgo etc.

Y como muestra un botón :D



De recuerdo me traje cómo no! un libro de cocina, pero no es un libro cualquiera, es un libro precioso con una encuadernación muy cuidada y que me tiene enamorada. Ya ire haciendo cositas y poniéndolas aquí. Cuando nos pasa algo bueno nos gusta compartirlo no? bueno pues yo os animo a que probeis la comida peruana si?








7 comentarios:

  1. Pero q de cosas q haces!! no se como tienes tiempo de tanto viaje, tartas y pasteles deliciosos... en fin me lo imagino...con mucha organización, rutina y unas prioridades.

    Q fotos tan bonitas...seguro q habreis disfrutado mucho vuestro viaje y ese baño de cultura...q tan bien suele sentar..en fin ya me contarás...bss,

    Amparo

    ResponderEliminar
  2. Hace todo lo que sale en ese libro e intenta reproducir ese arroz relleno de no me acuerdo, un marisco, es que estoy alucinada con todo lo que comiste, veo que hay una Inca Kola, me encanta!!!!
    Ay, que bien te lo pasaste y el Machu pichu, es mi sueño, que maravilla de viaje, a ver si después baja a Chilito :))
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amparo: que que de cosas hago? y lo dices tu?j,j...tenemos que quedar.bss
    Kako: suramerica es increible, me encanta!! pero es tan lejos...uff q miedo pase en los aviones,j,jY la Inca kola!!nos recordaba a medicina o algo asi, super dulce...pero nos gusto, es que tambien todo nos gusta :D bss

    ResponderEliminar
  4. Menudas vacaciones gastronomicas que te has marcado Carmen, bueno, por lo menos la parte que nos cuentas, aunque estoy segura que ha sido una experiencia completa en todos los sentidos. Debe ser un pais alucinante, con tantas cosas para ver y tanta historia detras . Ainsss!! ya me iria yo también, no sé si por Machu Picchu en motivo principal o esas montañas , volcanes, playas, ciudades, historia y muuucha selva como tu nos cuentas. Una aventura total!!
    Gracias por compartirla Carmen y gracias por ese super libro que nos dejado , alucino con las recetas. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, menuda bacanal os pegaste!!!! Y ahora llegar aquí y a continuar con las galletas, el gluhwein y luego los turrones y los polvorones! :)

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tus vacaciones son gastronomicas a ti el paisaje te da igual...jiji:p
    Que rico todo, no se bien a donde mirar con tanta comida.
    Hiciste tu todas las fotos ??(las de comida las ostras se que si)
    Esta precioso!!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Carmen ha sido un placer leer, poder viajar con el pensamiento a un lugar que se que me espera, Perú.
    BesiKos. Y gracias por compartir tu viaje.

    ResponderEliminar