jueves, 11 de agosto de 2011

Verano y ensaladas

Pensaba escribir sobre el verano. Mejor dicho, sobre mis veranos. Que ya no son lo que eran, pero segun escribo esto pienso, "bueno no son lo que eran hace 15 años" claro.

Los veranos que yo recuerdo empezaban hacia el 21 de junio y duraban dos meses. Que no es poco. Al día siguiente de darnos las notas (o incluso el mismo día) estabamos haciendo las maletas. Y parecía que quedaban semanas y semanas hasta volver a Madrid. De alguna manera eran veranos larrrrgos, ahora mis veranos se me hacen muy cortos.


Estamos casi a mediados de agosto! y donde ha quedado mi verano?!! Julio desde luego ha sido un mes para borrarlo del calendario. En abril ya era raro el calor que hacia y ahora en lo que se supone que es verano hemos estado viviendo una especie de fea entrada al otoño (porque si hay una estacion bonita  y que adoro en Suiza en el otoño).

Y pensando escribir sobre el mal verano, resulta que hoy hace sol y calorcito y que parece que va a durar hasta el domingo. Asi que a difrutar del mini verano...que luego vendran por cada tres dias de sol ocho de días grises :)


Seguimos con recetas ligeras. Ahora cada vez que quedo con alguien me informo sobre las ensaladas que hacen en su casa....voy cogiendo ideas.

La primera es una ensadada de pollo. Idea q me dió mi amiga T.
Parece que no es mucho pero llena, una ensalda y no necesitas más.


Y la segunda es simplemente fruta. Plátano, mango y fruta de la pasión.



Ensalada
lechuga
aguacate
cebolla roja
pollo (a la plancha)
queso (cuadraditos)
nueces





12 comentarios:

  1. Se ve delicioso carmen!!! Me voy a comprar los ingredientes ahorita mismo! Ademas super nutritivo! qué genia! Chris

    ResponderEliminar
  2. carmen!!! hace dias q quiero poner comentarios cada vez q veo tu blog en el facebook!!! todos los platos q pones se ven delis!!! y aunque ahora ando sin mucho apetito creeme q tus fotos me provocan :-)! si algo me provoca mas son las cosas frescas y estas ensaladas estan lindas!! justo tengo un mango en casa y cada dia lo miro con mucho amor a ver si asi se madura rico (ay, como extraño los mangos en peru!!!). asi q hoy lo probare en tu ensalada de frutas :-). besos y quiero ir a tu casa para q me invites una de esas cosas tan ricas q cocinas!!! besooooo, romina

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la ensalada de fruta! Qué rica! Bss

    ResponderEliminar
  4. Chris: a q esta rica? eh?

    Romi:ya veras que luego tienes que comer por dos,j,j mañana quiro hace unos cup cakes del libro.

    Lydia: es que la segunda es mas vistosa y dullllce :D

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista!!! que fotos tan bonitas y te queda la comida super apetecible!! comemos mucho por los ojos y desde luego que L. aprendera a comer de todo y le gustara mucho la fruta y la verdura si le pones los platos asi... asi da gusto comer!! que rico.
    Yo tambien recuerdo esos veranos en el pueblo comiendo paraguayas y batidos de platano con galleta,se hacian eternos y hasta tenias ganas de volver al cole!! jiji (igualito que ahora jeje)
    las ensaladas pueden ser un plato unico (mas o menos) si añades proteinas(pollo)u hidratos (pasta),
    se pueden hacer bastante completas y son muy ligeras.
    un besito desde españa de tu herana I. te quiero!!! muak!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen. Fijate que a mi me pasó este año el contrario (bueno, toco madera que todavía no termina el verano), ha sido el primero de los últimos años que la hemos pasado tranquilos y en paz, que los pasados 3 fueron muy duros.

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que el verano suizo me encanta, para mi es super caluroso, de donde yo soy los veranos apenas superan los 22° y llueve siempre, odio la lluvia!, es lo único malo de este mes que ha pasado, ha llovido mucho, hemos tenido un verano malo pero bueno, supongo que cada tanto será más o menos normal. Yo estoy deseando que venga el invierno, es mi estación favorita.
    De momento me quedo con la ensalada de pollo, la como muy a menudo, pero para mi las cenas deben ser saladitas, no con dulce.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ire: yo tq mas.

    Maricruz:bueno si este esta siendo un verano tranquiloy en paz bienvenido sea!! los pasados pasados estan.:D

    Kako:yo tambien soy mas de invierno, amo el otoño aqui. y no me gusta mucho calor...pero hace falta tanta lluvia? tantos dias grises? con que saliese el solecito mas seguido me conformari,j,j
    Y yo NECESITO un postre despues de comer..asi sea fruta o leche pero algo:D tu eres muy sana!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico y llena de verdad...pero solo cuando quieres adelgazar ... ;-)

    ResponderEliminar
  10. sii es verdad lo del verano feo feo que estamos teniendo :( pero que linda esa lechuga!!!! parece dibujada divina divina! buenísima la ensalada de frutas!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo ya quiero que llege el Otoño, pero que calor.

    Ensaladas! Cuantas y que diferentes las que podemos llegar a preparar. La presentación que has elegido las hace todavía más apetitosas.
    *.* Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica madre mia!!!!!y el verano que se va....y yo con una pena, que tendré que cocinar para olvidar. un besiño

    ResponderEliminar