miércoles, 24 de agosto de 2011

Sol y Rondinis

En la entrada anterior me andaba quejando de la falta de verano, que mas bien parecía el principio del otoño no? bueno pues casi nada mas escribirlo (exagero, fue al día siguiente o asi) llegó el verano a Suiza y llegó a lo grande. Así sin avisar.



Los días estan siendo tal que la mitad del día metidas en casa aguantando las horas de más calor lo mejor posible (con las persianas bajadas) y el resto en algun sitio con agua, ya sea piscina, lago o río...aunque solo sea para tenerlo ahí al ladito.
Hoy hemos estado en una piscina con jacuzzi a la que tenemos que volver. Claro que hemos ido con Chr y asi todo es mas fácil y más divertido, yo también me he podido bañar, yuju!


Salimos de casa que parece que nos vamos de excursión. Media hora hasta que armamos la mochila. Toallas, ropa de baño, pañales, su merienda (potito de frutas que es visto y no visto),babero, mi merienda, cremas, pañales, toallitas, cámara de fotos,juguetitos unas cuantas cosas mas y la estrella de estos días la mini piscina hinchable! Y todo esto hay que meterlo, sacarlo, volverlo a meter y volver a sacar en casa...asi me paso el día vaya, metiendo y sacando cosas.



Mi bb se pasa el día en pañal y aun asi muchas veces la veo con gotitas de sudor en su naricita y todos los pelos pegados a la cabeza como cuando sale del baño, con la diferencia q esta sentada en el suelo jugando...asi que en cuanto puedo derechita que va  a la pisci.

Lo bueno que estos días de sol y tanto calor no duran mucho. Lo más bueno todavia es poder dormir con sábanas recien puestas y la ventana abierta.



 Una vez a la semana desde junio hemos ido a la granja a coger frutos rojos, luego yo pensaba que hacia con ellos y casi siempre  caia algo dulce. Pero, pero ahora no, ahora cogemos frambuesas y las comemos sin mas...la mitad de hecho las comemos, escribo en plural pero las como yo sola por el camino.

Seguimos con el plan dieta (para ser del todo sincera con alguna pequeña excepción ji ji).

El sábado vi estos rondinis (calabacines pequeños y redondos) en el mercado y no me pude resistir.
Se pueden rellenar de muchas maneras, tenía todos los ingredientes en casa y segui la receta de aqui. Los repetiré mas veces porque estaban muy ricos.



Ingredientes (2p)

4 rondinis
1C de aceite
sal y pimienta
cebolla roja, un trocito finamente picado
1c  cilantro molido
una ramita de tomillo
1 diente de ajo picadito
1/4  pimiento amarillo picadito
1 tomate picadito
100gr  mijo cocido
30gr  queso fetta desmenuzado
20gr queso parmesano
cilantro y perejil fresco

1.vaciar los rondinis. saltear la cebolla, con el cilantro molido, tomillo, ajo y pimiento.
2. añadir el tomate, y la pulpa del calabacín y dejar unos minutos hasta que este todo bien pochadito
3. apagar el fuego y añadir el mijo, queso feta, el perejil y el cilantro fresco
4. rellenar los rondinis con esta mezcla. Poner un poquito de queso parmesano por encima.
5 poner en bandeja de horno, con un poquito de agua en la bandeja donde los pongamos.
6 rociar con aceite y hacer ma so menos 45minutos a 180° (depende del horno)
7 y listos :D




10 comentarios:

  1. No sabía que se llamaban rondinis, los vi en el coop el otro dia y me dijo, los hago el lunes.
    Yo siempre los he preparado de manera muy clásica, carne picada, arroz y queso gratinado, tu receta me encantó porque es bien alternativa, la voy a preparar.
    Estoy odiosa total con el maldito calor, es que me supera, yo detesto este tipo de calor agobiante, no estoy acostumbrada, por suerte el fin de semana baja, quiero mi inverno!
    Besos y nos vemos luego!

    ResponderEliminar
  2. Invitame la proxima vez,pq para mi sola no los hago.Bss y achuchones.Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! mientras leía tu entrada, he pensado en el futuro, en el momento en que tu hija tenga la posibilidad de leer y sentir todos los momentos que van a quedar aquí reflejados. Momentos que hablan de tu amor por ella y por todo lo que la rodea.

    Que calabacines tan ... redondos, tan pequeños y tan RICOS, así rellenos.
    *.* BESIKOS!

    30 de agosto de 2011 00

    ResponderEliminar
  5. Ay esas frambuesas sobre esas patitas regordetas me dieron mucha ternura! La verdad que yo tambien los vi en el mercado esos "rondinis", nunca supe que hacer con ellos... ahora sip gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no te quejarás mucho más, que estos días de calor ya hace bien poco!!!
    Me tenéis que explicar la semana que viene como encontráis estas granjas tan estupendas, yo también quiero ir a comprar al campo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he visto este tipo de calabacines por aquí, son ideales para rellenar! Bss

    ResponderEliminar
  8. Aca no se porque no encuentro esos redonditos... me parecen bellos para hacer fotos jejeje

    ResponderEliminar
  9. Lindisimas fotos! No conocia la palabra "rondini" Para nosotros (Argentina" son simplemente "zapallitos"

    ResponderEliminar