miércoles, 9 de octubre de 2013

Getreide Suppe

Yo también tengo unas cuantas recetas de calabaza preparadas. No dos kilos de crema como hizo Irene (me lo dijo en un comentario) pero ya llevo unas cuantas calabazas en lo que va de otoño. Porque el otoño como quien no quiere la cosa ya esta aquí. Se caen las hojas, los árboles estan preciosos de tanto color y llevamos unos cuantos días con cielo gris y llovizna casi continua. Que conste que yo soy de invierno total aunque nací en pleno verano, pero a mí la lluvia, el frío , la niebla me gustan y mucho.
Pero unos días de otoño con sol no vendrían nada mal....que yo siempre estoy diciendo que el otoño es la estación mas bonita en suiza y lo es pero que veamos el cielo azul!! Ayyyyy si lo pienso hecho de menos las tardes de invierno por Madrid, unos churros calentitos al caer la tarde paseando por la calle....

Los churros otro día, hoy tengo sopa. Una que cae muchas veces para almorzar porque se hacer rapidita esta buena y reconforta mucho los días que hace frío fuera. Me la enseñó Mirian.

Ingredientes

granos de cereal
hueso de ternera para caldo
apio (en trocitos)
zanahoria (pelada y en rodajas)
patata en trocitos
jengibre machacado
oregano

Primero se ponen los huesos con agua y el cereal porque tarda en hacerse como 45' cuando ya esta mas o menos hecho se añaden las verduras. Al final se retira el jengible y se espolvorea con orégano.





5 comentarios:

  1. Y no engorda!!!!

    Besos
    Pi

    cincuenta-y.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es fácil encontrar el hueso de ternera? Nunca me he parado a mirar y ahora que empiezan a apeteces las sopas igual me animo con la tuya.
    Esta tarde, por fiiiiiiiiiiiin, salió un poco el sol. Yo me salí a la calle de inmediato en cuanto vi los rayitos, que hay que aprovechar lo poco que durant :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hay mas sol asiq ue a la calle otra vez! Si los huesos estan donde las bandejas de carne...pues ahi cas siempre en la esquina :D hay de ternera o de cerdo y en la parte de congelados de pollo. Es lo que le da ese saborcito diferente.bs

      Eliminar