domingo, 14 de octubre de 2012

Schweizer Bürli

Los panecitos que se hacen sin casi hacer nada.



Cada vez que veo recetas de pan siempre pienso ay que rico pero ufff que pereza ponerme a hacerlo. Total en la tienda  venden muchos tipos y tamaños , hay muchos para elegir y aqui en suiza el pan esta bueno. Es más muchas veces vas a comprar el pan y esta aun calentito....vale no tienes el olor de pan en tu casa pero sientes el calorcito en las manos.

Esto es lo que pienso siempre pero resulta que los ultimos meses hemos hecho mas pan en casa de lo normal. Lo normal que es nada porque siempre lo compro.

Los domingos no hacemos desayuno,comida,merienda y cena....hay algo asi como brunch, algo de picar a media tarde y cena muy pronto. Y siempre, siempre hay pan por la mañana.

Estos panecitos no es que sean fáciles, es que no se si lo hay mas fácil. Mezclas los ingredientes la noche anterior, lo guardas en la nevera por la mañana haces las bolitas, horno y listo!



Por cierto si, ya ha llegado el otoño todas lo vemos no?


En una entrada anterior escribia que a final del verano ya estamos con las cosas de otoño pero pero pero lo que no esperaba era que el 8 de octubre ya ponga las cosas de navidad en las tiendas...ya estan!!

Fuente :meinlykkelig

Ingredientes

para unos 10
500gr harina
340ml agua tibia
20gr levadura
1,5 cta sal

Deshacer la levadura en el agua.
Añadir la harina con la sal y trabajar la masa bien.
Poner la masa en un bolw tapado y dejar en la nevera una noche.
A la mañana siguiente formar pequeñas bolas. 
Horno precalentado 220° unos 20minutos

7 comentarios:

  1. ¡... mmm... QUÉ ROCOO!. Hace mucho que no hago pan, es una que tengo pendiente. Estos panes me han chiflado, son fáciles de hacer y tienen una pinta buenísima. A mi me pasa lo mismo, cerca tengo una panadería fantástica pero nada como hacer el pan en casa. Me llevo la receta. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta! Probaré a hacerlos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aspecto que tienen!
    Parecen mini molletes!
    No sabía que vivieras en Suiza!
    Por cierto, tu plan de dominno me encanta :)
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Que panecillos mas curiosos. Me llevo tu receta que la pondré en practica en breve.

    La foto de las hojas sobre el suelo mojado me ha entusiasmado. Solo de verla me ha entrado una sensación de frío y humedad¡¡¡¡

    Donde vamos a llegar¡¡¡ El 8 de Octubre con los adornos navideños.


    Bss y que tengas una buena semana Carmen.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Wow! Alucinando con las fotos y con la receta

    Ö

    Ö

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el otoño, aunque me pone un poco triste.
    Quien puede decir que no a estos delicados panecillos...tomo nota de la receta!
    Por aquí la Navidad también ha llegado a algunas tiendas...
    Besikos Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, haces las bolas y luego no los dejas subir?, directo al horno?, me gustaría hacerlos.
    No me gusta el otoño, los dias son grises y llenos de niebla, no cambio el invierno por el sol que hay, me encanta.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar