jueves, 3 de mayo de 2012

El rosa

Esta de moda y nosotras por lo visto también.



L. esta de moda desde que nació. La empezaron a caer regalos rosas ya en el hospital y su madre sin querer entre un azul marino/marrón/gris y un rosa/rojo/naranja se tira de cabeza a por lo segundo.



Luego llegaron estas flores al arbol de mi terraza, y parece que solo hay árbol rosa de lo bonito que esta.

Y luego llegaron mis panecitos de remolacha. No unos cualquiera no. Los mejores hechos por estas manos que escriben.
El pan es algo que me encanta pero que me da una pereza terrible hacer por muy fácil que parezca la receta y muy estupendo que se vea en la foto. Mas cuando en la tienda venden unos bien buenos, la verdad sea dicha.



El caso es que desde hace tiempo estoy diciendo que cuando tenga una cocina grande de esas que hay en mis sueños habrá un huequito para una panificadora, porque de momento no entra nada mas, entro yo y ya voy justa :D

Será la foto tan bonita que ví (como todo lo que hace) en el blog de SandeeA y será que leí remolacha y ya me pareció algo sano ideal para las meriendas de mi chiquitina. No he parado de hacerlos y exportarlo (cuando quedo con alguien ahi que van mis panes rosas) desde hace semanas, no todas las semanas (porque se pueden congelar) pero si muy a menudo. Son un éxito.




Fuente: La receta de la felicidad.


Ingredientes


200gr remolacha cocida triturada
650gr harina de fuerza
25gr levadura fresca
25gr azúcar
300ml agua
1 cucharita  y media de sal
pimienta negra
50gr mantequilla a temperatura ambiente


Mezclar harina y levadura. Agregar azúcarm sal y pimienta. Integrar bien.
Añadir remolacha y agua. Mezclar bien.
Agragar mantequilla y mezclar bien de nuevo.
Nos engrasamos las manos con aceite de oliva y la superficie donde vayamos a trabajar.
Amasar 5' hasta tener una masa elástica y otros 5-10' hasta tener una masa suave y un poco brillante.
Formar una bola y dejar reposar en bol tapado con paño unas horas hasta que duplique el volumen..
Pasado ese tiempo desgasificar ligeramente con los dedos.
Cortar la masa en 24 porciones y hacer bolitas.
Precalentar horno a 200° y mientras dejar 5' las bonitas ne la bandeja reposar.
Hornear 10-15 minutos.
Dejar enfriar.


Se pueden congelar y descongelar 30seg en el micro o un par de horas a temperatura ambiente.




6 comentarios:

  1. que gran receta! un pan de remolacha! me encanta! me lo llevo, lo que sí espero es no mancharme tanto al prepararlo, jeje
    hermosas fotografías.

    ResponderEliminar
  2. A mi el pan, me gusta verlo, tocarlo, olerlo, comerlo.... pero hacerlo! me da pereza. Tampoco tengo panificadora; estoy a la espera como tu de una cocinita más grande...
    Pero que ricura de niña, y que grande, un bombón rosa.
    El mundo en rosa, el pan, las flores, la ropa...todo rosa. La vida en rosa.
    Besikos Carmen feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pero q cosa más curiosa!!, no sabía q se podían hacer panes de remolacha, si es q eres de lo más interesante,hija!!siempre tienes algo novedoso q enseñarnos!!.

    No me estraña q a la peque le gusten tanto las cosas q hace su mamá,pq son de lo más ricas.

    Me encanta tu blog!!!Besitos para las 2!!!

    A ver si nos vemos la próxima semana!!.

    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Carmen, tus fotos están preciosas!, tu hija muy linda comiendo su pancito y que bonitos quedaron!, yo soy muy por el contrario, me encanta hacer pan, lo hago igual de vez en cuando aunque el que tenemos a la venta está tan bueno.
    El sabor, que tal?, me gusta la remolacha pero no en todo.
    Besos.

    Saca las letras, por favor!

    ResponderEliminar
  5. Kako. que letras? no sabe mucho a remolacha eh? pero esta blandito y rico.:D

    Akkela: siiiiii tenemos que vernos, la next week contactamos.bss

    Feika: tu comentario me ha dejado pensando...ojala fuera la vida en rosa :D

    Sole: no mancha...o mancha pero no como los frutos rojos, es un rojo que con el agua se va facil. (en las manos en la ropa no se).bs

    ResponderEliminar
  6. mhhhh que blog... sobre todo las fotos!!!!

    ResponderEliminar