lunes, 2 de abril de 2012

Leve

Hace ya unas semanas cada vez que quedaba con alguien nada mas verme se repetía esta frase o una parecida "tienes cara de cansada".




Entonces esa cara que yo tenía me cambiaba por otra de circunstancia. Y como todas mis amigas saben que tengo un bebe pues pensarían para sus adentros "esta pobre lleva noches toledanas". Se equivocan, mi bebe es un ÁNGEL y desde los tres meses duerme toooooda la noche, enterita.


Que estoy cansada...pues hombre sí, unos días mas que otros pero no tanto como para tener los ojos hinchados, rojos rojísimos, con picores en la garganta, en la nariz..ect...
Lo que tengo que nunca había tenido y que me ha llegado asi avisando poco a poco desde fin de enero es alergia al polen! Y según el médico en principio es leve, sólo me tengo que tomar tres medicamentos, SOLO. Osea que la gente que tiene mucha alergia me imagino que poco mas y no salen a la calle no?


Tortitas de ricotta y limón


250gr queso ricotta
2 huevos 
70gr harina
10cl leche
1 ralladura de un limón
1Cda azúcar
1cta levadura en polvo
1 pizca de sal
mantequilla para hacerlas


Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve.
Mezclar todos los ingredientes y al final añadir las claras mezclando poco a poco.
Calentar una sartén, añadir un poquito de mantequilla e ir haciendo las tortitas.





17 comentarios:

  1. Carmen cuidate mucho, para que no te vaya a mas. ¡¡¡Que rabia tener alergia al polen¡¡¡ a la primavera¡¡¡ con lo bonita que es.

    Las tortitas riquisimas, porque ademas a mi me encanta al ricotta. Y las fotos preciosas.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo alergia desde.... ya ni me acuerdo. Con lo que a mí me gustan las flores y ...la primavera! Bueno ahora que ya soy mayor los procesos son más leves, pero he llegado a salir con mascarilla. Una recomendación que a mi me va bienere: no tomar productos lácteos durante estos estados.
    Yo hoy me quedo con este rico desayuno. Besikos.

    ResponderEliminar
  3. La primavera y sus pólenes... ya te digo... si no es por el colorido de la naturaleza... En fin, que llegue el veranito. Muy ricas tus tortitas. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Bueno nos queda una primavera y llega verano!

    ResponderEliminar
  5. Carmen!!! que bajon lo de la alergia pero bueno al menos tenes una excusa para responderles a los que te ven cara de cansada! ;) mi novio tambien tiene alergia en primavera, espero que no me toque. De paso... esas tortitas ggguuuuuaaaaauu que ricas no? me las llevo! besitos

    ResponderEliminar
  6. Carmen,guapa,soy Blanca(de Aldovea jej),que blog más chulo y que arte tienes con la cocina,qué envidia que me das,a ver si me animo a hacer alguna cosita!!besotes

    ResponderEliminar
  7. Blanca. Bienvenida!!arte loq ue se dice arte...digamos que me gusta y hago lo que puedo. gracias!bss

    ResponderEliminar
  8. Carmen, la gente que sufre de alergías se tiene que inyectar, eso te puedo decir, es algo super desagradable, a mi nunca me ha dado fuerte, por suerte!
    Que delicia de tortitas!, las voy a preparar, me encantó la receta y la presentación, es que tus fotos están bellas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ah! y las tortitas tienen un sirope, que le pusiste??

    ResponderEliminar
  10. kako: las puse lo que tenia que era golden sirup (tengo que gastarlo y ya no se que mas hacer con el!)rebajado con un pelin de agua, pero me gustan mas solas con azucar glass o con sirope de arce.:D

    ResponderEliminar
  11. Gracias, yo tengo sirope de arce :))

    ResponderEliminar
  12. Del blog de mi querida mingonolas vengo a conocerte y me quedo como seguidora ,tienes un blog muy interesante.

    besos**

    ResponderEliminar
  13. Ohhh como te comprendo, yo soy alérgica y ya lo estoy pasando fatal ... temo a la primavera por ello, mucho ánimo. Las tortitas tienen una pinta exqusita.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿sólo tres medicamentos??? es un montón. a mí ya me da mucha pajitud el inhalador que uso cuando estoy con alergia a pleno.
    por otro lado, que envidia que duerma de corrido! mi bebita, desde el tercer/segundo mes, que pasó de comer cada 3 hs a la noche, a despertarse una vez. Sí, es una sola vez, y yo creí que era lo más de buena onda la niñaca, pero ahora que me entero que pueden dormir de corrido se lo voy a contar porque tal vez no se dio por enterada, jeje

    ResponderEliminar
  15. Trota: ayer cuando vi tu comentario le dije a mis hermanas "ey mi blog chiquitin tiene comentario de una famosa!",j,j de tu blog tambien hago muuuchas recetas. Me encanta.

    Sole: si si hay bebes que duerme toooda la noche, es mas duermen de 8.30pm hasta las 9am y dos siestas durante el dia!!Yo estaba preparada para despertares nocturnos pero nada:D

    ResponderEliminar