jueves, 15 de marzo de 2012

Pares

Ha sido una semana de malas noticias. Tienen la manía de no venir solas, llega una y con ella unas cuantas mas.



No relacionadas ni directas pero lo suficiente cerca como para preocuparme, ponerme en su sitio, desear lo mejor y dar gracias cada día cuando me levanto y cuando me acuesto de lo que tengo. De lo mucho que tengo (léase no me refiero a lo material). Para no quejarme ni si quiera un poquito.

A nadie le agradan las cosas tristes, pero viendo lo positivo a mi me hace valorar mucho mas todo. A no agobiarme. A priorizar.

A vivir momentos de mi día a día como si fuesen únicos e irrepetibles (soy muy consciente de que un día pasarán) y desear que no tengan fin. Como después de desayunar volver a la cama grande con L para la siestecita de la mañana y que entre despertares, juegos, besos y mimos nos den las mil en pijama :D.

Crema de Topinambur 


500gr topinambur (creo que también se llaman alcachofas de Jerusalén, pero ni son alcachofas ni vienen de alli)
2 patata
1cebolla
caldo vegetal
pan
salvia
ajo
aceite de oliva


Pelar y hacer trozos las patatas y el topinambur. 
En una olla calentar un poquitod e aceite y saltear la cebolla en trozos. 
Añadir las patatas y caldo vegetal. Cocer hasta que este blandito.
A parte hacer el pan tostado en una sartén con ajo, salvia y aceite.

9 comentarios:

  1. Dicen que las malas noticias nunca vienen solas, que pena, es algo que en la vida siempre nos aparecen, quizás como tu dices, sea para valorar lo que tenemos y muchas veces lo hacemos tan cotidiano que no nos damos cuenta.
    Espero que todo tenga solución, ánimos con eso.
    Una cosa que me ha llamado la atención, desde que vi una foto tuya en Facebook, duermes siesta luego del desayuno?, es que lo encuentro super divertido y diferente!, me gusta, suena agradable, aunque creo que yo no podría, con mi hiperkinesia, difícil.
    Exquisita crema, los topinambur los cultivaba mi mamá, me encantan, además su planta parece una flor de jardín, es super linda.
    No serán alcachofas pero saben a ello y las encuentro deliciosas, siempre las he comido en ensalada, tengo que probar la crema.
    Estamos en época?, no me lo puedo perder.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. No sabia de esta planta...topinambur. Interesante el nombre.
    La vida es sorprendente para bien y para mal ...así que disfrutar del momento es la mejor opción. Lo que tenga que venir vendrá aunque no nos guste.
    Un abrazo muy fuerte Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Carmen... Los momentos dificiles siempre nos fortalecen... Espero que todo mejore te mando un abrazo fuerte fuerte para para ayudar a que pase mas rapido.
    Que gusto tiene el topinambur? Besitos

    ResponderEliminar
  4. Carmen... Los momentos dificiles siempre nos fortalecen... Espero que todo mejore te mando un abrazo fuerte fuerte para para ayudar a que pase mas rapido.
    Que gusto tiene el topinambur? Besitos

    ResponderEliminar
  5. Kako:la siesta de por la mañana..yo la hago porque Lya la hace y porque sé que un día no lejano se acabara, pero vamso que es la hora perfecta para ahcer cosas de casa que luego s eme acumulan y me veo a las tantas planchando,j,j
    No sabia que tenia flor!
    En el mercado ahora lo venden por todos lados.

    Feika y Nieves: es parecido a una patata pero mas pequeño y fea la verdad. hay dos tipos unas con la piel roja y otras blancas. No se si siempre se tienen que pelar pero yo las pelo. y las utilizo en poquita cantidad (menos en esta receta) para que le de un toque diferente. El sabor...si que tiene algo que te recuerda a la alcachofa.Probadlo y me decis!! No a todo el mundo le gusta eh?

    bss gracias por vuestros coments

    ResponderEliminar
  6. A mi me han dicho siempre que no se debe pelar, incluso para hacer cremas, tampoco.
    El sabor para mi es exquisito, pero a mi la alcachofa me encanta.
    Que rico!!
    Carmen, trará de sacar las letritas, por fa!

    ResponderEliminar
  7. Animo Carmen, como tu dices las cosas pasan y debemos ser fuertes par afrontarlas, sobre todo teniendo a los seres queridos a nuestro lado que nos transmiten esa fuerza.

    La crema me encanta, porque el apionabo me gusta mucho, mucho, auqnue aquí es dificil de encontrar.

    Bss y animo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar