lunes, 19 de septiembre de 2011

Rutinas y ginger ale




En esta casa somos los reyes de las rutinas, se nos dan de maravilla. Las dominamos a la perfección y nos encantan.
Sin ellas nuestra vida no sería lo mismo. Me consta que son casi una seña de identidad de la familia JM (la nuestra).

Durante años casi cada viernes hemos ido a cenar a un restaurante chino que nos venía bien de camino a casa, todos los viernes el mismo restaurante chino, todos los viernes la misma cena, sin variar. Chr sigue con la misma bebida, Rivella Rot. Yo, la atrevida, me lancé y cambié el color...ahora pido Rivella Blau:D

Ver una peli los domingos ( eso si una diferente), antes era ir al cine y cenar en otro asiático (siempre el mismo, siempre lo mismo).
Y asi podría seguir enumerando...
Como nuestras vidas han cambiado, nuestras rutinas también, unas por otras nuevas.

Mi bebé llegó a nuestra vida y no podía ser de otra manera, tiene unas rutinas bien marcadas que a mí me encanta seguir paso a paso. La toma de la mañana, pasarla a mi cama y kuschel  (hacer mimos) un ratito antes de levantarnos, la comida, la siesta, el paseo, la merienda, el baño y todo el protocolo para ir a la cama que cuando me lo salto me falta algo.

Los sábados hacemos la compra de la semana juntos y Chr siempre mete en el carro una botellita de Ginger Ale. Tenía la receta en un papelito de la nevera desde hacía tiempo y el otro día me animé a probar. Lo voy a hacer muuuuchos mas días, sale super rico.

La receta la encontré aquí.

Ingredientes
2C jengibre fresco rallado
1 cup (110gr) azúcar
1/2 cup (118ml) de agua
zumo de un limón
1/8c levadura seca (esa que son granitos)
8 cups (1.8l) de agua

1. En una cacerola pequeña calentar el jengibre con el azúcar y la 1/2 cup de agua. Dejarlo hervir hasta que el azúcar se disuelva. Después retirar del fuego y dejar reposar por 30minutos.
2. Colar el almibar y añadir el resto de ingredientes.
3. Pasarlo todo con un embudo a una botella de plástico, IMPORTANTE de plástico, si es de cristal se puede romper.
4. Cerrar la botella y dejarla a temperatura ambiente 24...cuando empiece hacer las burbujitas guardar en la nevera.





7 comentarios:

  1. Carmen, que alegría encontrar esta receta!! Me va muy bien tomar jengibre y el ginger ale me gusta pero no debo tomar azúcares, y pensaba en prepararlo yo misma, he llegado desde el blog de Elvira a ti y me encuentro con esta sorpresa..

    Gracias por compartirla.

    Núria

    ResponderEliminar
  2. Carmen, yo nunca compro bebidas de fantasía, pero tengo si una manía, la nueva que sacan la pruebo, en el Coop las he probado todas.
    La ginger ale me encanta, podría tomar litros sin cansarme, me voy a preparar tu receta, pero tengo algo que decirte, es que odio las medidas en cup!, cuanto sería más o menos en gramos?, espero que me puedas ayudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la levadura es imprescindible?? la podría cambiar por otro ingrediente..es que no la puedo tomar...

    ResponderEliminar
  4. Nada malo con ser rutinaria, yo no sabría vivir de otra manera y la tengo tan arraigada que cuando nos vamos de vacaciones...la verdad me hace falta.

    ResponderEliminar
  5. Nuria: Bienvenida!Puedes bajar la cantidad de azucar, sabra menos dulce porque al hacer el almibar quedara mas ligero. Y creoq eu tambien lo puedes hacer sin levadura pero entonces no hace falta la botella de plastico niq eu lod ejes fuera 24, lo ahces y lo metes en la nevera directamente. La levadura es para hacer la carbonizacion (no se si se dice asi,j,j), asi con las burbujitas.
    Esta de verdad rico.bss

    Kako:Ey! ya..a mi tampoco me gusta usar Cups porque me parece impresciso, intentare siempre pasarlo a gr ok?
    Tambien puede ser 200gr (o menos) de azucar y 700ml de agua.bs

    ResponderEliminar
  6. Lo haré con stevia, es el único edulcorante que puedo tomar de forma habitual y en lugar de levadura, voy a probar con agua con gas natural!! gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta receta...estoy interesada desde hace tiempo, me la guardo.
    Bueno! yo soy el lado opuesto de lo que nos cuentas, casi siempre necesito salirme de la rutina, hacer las cosas de una manera diferente; así despierto mi atención y disfruto mucho más.

    Saludos.

    ResponderEliminar