domingo, 24 de julio de 2011

Yogur natural

Ayer estuve 45 minutos andando y los 45 minutos los pase pensando en cosas relacionadas con la comida. Tenía hambre y salí de allí que devoraba.


Cúal va  a ser el plan de comidas esta semana, qué recetas nuevas quiero probar, qué ingredientes, cosas que hice hace tiempo y quiero repetir, recetas marcadas en libros y otras en hojas sueltas copiadas de no se sabe donde. Saltando de un tema a otro en mi cabeza asi puedo estar horas.

De un tiempo a esta parte solo cocino platos sencillos, ensaladas, arroces, sopas pero todo muy básico.No estoy mezclando mucho ni  haciendo cosas muy elaboradas.




Los productos lácteos en mi casa son los reyes. Leche, quesos y yogures forman parte de nuestra alimentacion diaria. Lo son hoy y lo han sido toda mi vida. Hija, nieta y sobrina de ganaderos que soy.


Llevo tiempo queriendo hacer petit suisse casero pero tendrá que esperar a que la báscula marque menos, hasta entonces es el turno del hermano mayor YOGUR. Con un poquito de azúcar, con miel, con frutas o en cremas y sopas a modo de creme ácida va perfecto.




Sin yogurera.

Ingredientes
1l leche (puede ser entera, desnatada o mitad y mitad)
50gr leche en polvo
1 yogur (para estos utilicé griego)

THM
1. todos los ingredientes excepto el yogur en el vaso, mezclar 10s V4.
2.programar 3',80° V2 1/2
3.añadir el yogur natural y mezclar unos segundos en V3
4. repartir en frascos de cristal, tapar y meter en el horno precalentado a 50° pero APAGADO toda la noche (al menos 12horas), depués dejar en la nevera 4 horas y listos.

Sin THM tambien se puede hacer igual, solo hay que calentar la leche sin que llegue a hervir.
Se puede añadir azúcar, se puede hacer 900ml de leche y 100ml de nata...

4 comentarios:

  1. Nosotros no podemos vivir sin jogurt, me encanta y lo uso sobre todo para la ensalada.
    Tu receta casera se ve muy buena.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ahora con el calor parece que apetece menos cocinar verdad? Me ha encantado tu yogur natural, lo probaré! Bss

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta... eres una artista glotona..jiji

    ResponderEliminar
  4. Hasta yogures caseros te atreves a hacer, eres una superwoman! En casa tampoco faltan los lácteos, pero del súper, claro ;)

    ResponderEliminar