domingo, 5 de junio de 2011

Crema de patata, eneldo y salmon ahumado

Las cremas, pures y sopas mis "Mittags" (almuerzos) de casi cada dia. Faciles y rapidas de hacer. A Chr al principio no le gustaban mucho preferia algo como mas consistente hasta que se dio cuenta que una crema tambien puede ser muy "consistente" y rica...muy ricas.





2 patatas
1 puerro
caldo vegetal 75cl
leche 50cl
eneldo (mejor fresco) 2 C/s (Cucharada sopera)
zumo limon 2C/s
salmon ahumado 150gr
sal y pimienta

Sofreir el puerro a fuego medio  con cuidado, sin que se queme.
Añadir la patata cortada en cuadritos.  Y a continuacion el caldo. Dejar cocer unos miñutes hasta que las patatas esten tiernas. Despues retirar del fuego y pasar la batidora. Volver al fuego y añador la leche, el zumo de limon, eneldo, sal y pimienta.
Esperar a aque se vuelva a calentar y retirar de nuevo al final añadir tiras de salmon ahumado.         

6 comentarios:

  1. hola carmen soy irene, me encanta la sopita!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy Irene y también me encanta la sopita! Y me gusta mucho el estilo del blog, te ha quedado muy elegante!

    ResponderEliminar
  3. Carmen, que buena sopa.
    Yo me acostumbré a congelar mis sopas en ziploc, de ese modo las congelo como hojas de papel, no ocupan nada de espacio y las tengo a mano. Pasé años sin tomar sopas, pero era porque me daba una pereza horrible ponerme a ello, con el metodo de congelación, dedico un dia entero en hacer diferentes recetas y así las tengo a mano cuando vengo muerta de frío.
    En esta época no me apetecen, pero me la guardo para más adelante.
    La media cátedra que te dí, jejje.
    Se ve deliciosa, besos!

    ResponderEliminar
  4. Carmen que chulo te está quedando el blog!!! Me encanta en serio, las fotos son chulísimas, esas tortitas me han llegado al alma!!! En mi casa las cremas son un fijo, nos encantan, incluso a los nenes, a Paula la que más. Un besazo guapetona, quedo a la espera de más maravillosas recetillas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, gracias por tu comentario ;) Me he encontrado con un blog muy bonito y unas fotos preciosas, me pasaré a menudo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias....uy sopitas hago mil, ya vereis.
    bs

    ResponderEliminar