viernes, 7 de diciembre de 2012

Karibu

Bienvenido en swahili.
En 20 días he aprendido unas cuantas mas pero ésta y hola "Jambo" las más repetidas.


Teníamos en mente volver a Asia. Pero no salió y buscando otro destino cayó Africa. Un nuevo continente para mí.



Me ha pasado mas veces y aún me parece novedad. Cuanto menos me espero de un sitio, un país, una gente mas me soprende. En este caso para bien, para muy bien.





Claro que también es dificil que Tanzania no sorprenda a alguien. Con unos parques nacionales inmensos. Paisajes hermosisimos. Cantidad y diversidad de animales que hay allí (y mas que habría si no tuviesen que estar luchando contra la caza ilegal).
Big Five (león, búfalo, elefante, leopardo y rinoceronte) como podrían ser Big veinte. Y todo en un ecosistema que parece vivir en armonía. Sin fronteras, sólo las que marca la naturaleza que no es poco.




Todo el día con los ojos abiertos de par en par para no perdenos nada, para ver todo lo que había que ver que menos mal que nuestro conductor "Bush Baby" también miraba y tenía buena vista.
Los primeros días no entendiamos la razón de que llegasemos a la cena tan cansados. Nosotros no conducíamos, sólo ibamos sentados y a ratos de pie, nos peleabamos un poco con las moscas tse-tse y listo. Digo yo que lo que veían nuestros ojos no se ve todos los días (yo desde luego no) y la impresión que nos causaba no se siente a diario. Era como estar metida en un documental de naturaleza de la 2.



Cuando tenía 17 años en Barcelona vi una película del Serengeti que me encantó quien me iba a mi a decir entonces que unos años mas tarde iba a estar yo ahí? Ver la migración de los ñus en vivo y en directo y no dar a basto con dos ojos....ver para creer.



Pero una va a Africa  por los animales y se quedaría por la gente.




Antes de ir me dio por leer en un foro de viajes opiniones que otras personas que este año han estado allí, y nada mas empezar lo dejé. Ahora estoy pensando que voy a ser yo la que entre a comentar porque a veces creo que la gente se inventa las cosas, que vive en otro mundo o que tiene mala uva.

Lo que yo con estos ojitos he visto es gente super amable, buenos modales, querer agradar, sonrrisas no fingidas, niños jugando con nada y con todo haciendo lo que los niños hacen allí o en china porque son niños.
Mujeres que son TODO (con mayúsculas porque hacen todo). Madres, hijas, coesposas, nueras, cocineras, dependientas, albañilas, constructoras, agricultoras en fin entendeis a lo que me refiero.






Dejo para la semana que viene el final y la receta...porque comer hemos comido incluso hemos cocinado! :D

6 comentarios:

  1. Fascinante Carmen!, es que Tanzania está dentro de nuestros intereses, me encantó el sitio y gracias por el reportaje, las fotos lindísimas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que viaje tan fabuloso y que fotos tan bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Carmen....me ha encantado esta entrada ....lo que has escrito, las imágenes....bellísimas y amorosas tus impresiones.
    Me voy a pedir un deseo aquí en tu cocinika.... viajar a algún día a Africa.

    Y mi deseo para ti.... que pases una muy Feliz Navidad en compañía de los seres que amas.
    Un abrazo muy fuerte mi niña.

    ResponderEliminar