lunes, 23 de enero de 2012

1 Tarta arcoíris

Ya tiene un añito. Yo también...como madre claro.


Los tres miembros de esta familia hemos aprendido mucho en estos 12 meses.
Los de ella estan documentados  por nosotros que la hemos hecho miles de fotos y cada cosa que hace queda registrada en el diario (por si alguna vez me falla la memoria) y por todas esas revistas, libros y demas que a modo generalizado hay sobre bebés y su primer año de vida. Que cumplía 6 meses pues a las guías me iba  yo a ver que es lo que se supone que mi bebe tenía que hacer.



Pero los nuestros  solo lo sabemos nosotros ( que me imagino serán parecidos para otros padres primerizos). Ese primer mes que con la distancia lo veo como un torbellino de emociones. A partir del segundo y tercero ya se empieza a disfrutar. Y una vez establecidas las papillas a eso de los 6-7 meses pareciamos expertos, como que siempre ha estado con nosotros y no te imaginas una vida sin ella. Ya ni miro las guías del mes a mes.

Este segundo año promete. Aun no anda pero ya se pone de pie solita y me persigue y la persigo.



El 17 de enero cumplió un año, y me encanta esta fecha porque aqui no hay vacaciones, las navidades han estado cerca y ya todo el mundo esta de vuelta,asi que se pueden celebrar cumpleaños, no como los mios que caen en pleno verano cuando no hay nadie. Si, ya se lo que  estais pensando que la que de verdad celebró el cumple fuí yo, bueno bien pensando también tengo algo que celebrar no? mi primer año como madre. El regalo es ELLA.




Lo pasamos muy bien, con grandes y chicos. Con nuestros amigos y sus hijos.


La tarta estaba bien. Pero las tartas no son lo mio aunque yo me empeño en que lo sean. NO encuentro el bizcocho que busco, ese esponjoso y húmero que se deshace en la boca. Esta por toda la red. El frosting eso si es el mas rico, muy fácil de hacer y queda siempre bien tanto para tartas como para cup cakes.

Si la tarde anterior no hubiese tenido un bebe tirándome de las piernas y teniendo que cerrar cajones, y apartar la basura, el recogedor, los cartones ect...pues me hubiese acordado de ese color violeta que me falta y que quedó en blanco :D

Ingredientes bizcocho


(Nota: si teneis un bizcocho de confianza hacerlo con ese, con este sale pero de deshace bastante)


270gr harina
30gr maicena
1 Cch levadura en polvo
1/2 cch de sal
300ml buttermilk
4 claras de huevo
225gr azúcar
125gr mantequilla
1 cch extracto vainilla
100gr chocolate blanco
Colorante rojo, amarillo y azul, no líquido tiene que ser en pasta o como en mi caso en polvo (el resto de colores se hace mezclando).


Los ingredientes a temperatura ambiente. 
Tamizar harinas, levaduras y sal.
Batir buttermilk con las claras y el extracto de vainilla.
Mantequilla mezclar bien con el azúcar. Fundir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y añadirlo a la mezcla de mantequilla y azúcar.
Pimero añadir la mitad de los ingredientes secos (harina y levadura) a la mezcla de mantequilla, seguido añadir mitad de los húmedos (buttermilk y claras), mezclar bien y ir alternando hasta terminar.
Para seis capas pesar la masa entera y después dividirla entre seis. Añadir el colorante deseado a cada una e ir horneando. (horno precalentado a 170°) como 15 minutos (probar q estan bien hechos introduciendo un palillo).


Yo las hice de un día para otro y las guardé envueltas en papel film en el frigorífico. 


Frosting (adaptada de "The hummingbird bakery")


100gr mantequilla blanda
600gr azúcar polvo
250gr queso crema


Mezclar primero la mantequilla con el azúcar a baja velocidad y seguido añadir el queso crema.

8 comentarios:

  1. Ya, pero es arcoiris por el relleno?, me habría gustado verlo.
    Como dato, yo jamás hago un bizcochuelo para torta con mantequilla, esa es una regla en la repostería alemana y que funciona bastante bien. Creo que debes probar con otra receta, ya que no estás satisfecha.
    Te quedó muy linda y lo que había en la mesa me encantó, uy, todo lo que me perdí!
    Un beso grande y felicidades por tu año de mamá.

    ResponderEliminar
  2. Kako no le pones mantequilla al bizcocho? tengo que mirar con detenimiento los dulces en tu blog. en la última foto con la cuchara ves los colores...no me dio tiempo y la luz era poca luz para hacer una foto decente.bs

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el relleno!, que lindo el colorido, te felicito.
    Si Carmen, tengo como regla que los bizcochos para torta nunca llevan mantequilla, hoy mismo he preparado uno, para la torta tres leches y ha quedado fenomenal.
    Lo hablamos, besos y nos vemos luego!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!! resurgida del mundo de las vacaciones vuelvo a ver las cosas ricas que preparaste. Que linda torta me encaaaaaaaanta la foto de la cuchara!!!!
    Con respecto al bizcocho, yo tampoco le pongo mantequilla! si no encontras una receta decime que tengo una que queda muy rica.
    Tu gordita es hermosa!! pero se va a quemmaaaar con la velita! jaja
    Nos vemos prontito. besotes

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a tu nena y a ti por tu año de mamá. Qué pena no ver la tarta con un corte, porque la foto de la cuchara es genial, vaya colores! Sí, como te han dicho en los anteriores comentarios, si no estás convencida con esa receta, prueba con otras hasta que te salga un bizcocho como el que quieres.

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad de tarta!!! me ha encantado...

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen,

    Doy fé de q la tarta además de estar muy buena, era espectacular, nos sorprendió a todos con ese lindo colorido y con tus mañas de buena cocinera!!.

    Un cumple inolvidable!!, lo pasamos genial!!.

    Bss para los 3!!
    Amparo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la entrada y qué bonita la tarta!

    ResponderEliminar