jueves, 8 de septiembre de 2011

Vecinos y Crackers

Tengo cinco vecinos.

De los cinco tres son "raros". A uno lo veo muy de vez en cuando porque nos cruzamos en el lavadero. A otro mas de vez en cuando aun y me saluda asi bajito. Y luego esta el tercero que no veo nunca, nunca...ni de noche ni de día y tiene siempre todo cerrado, pero si que vive ahi porque cada mañana, CADA día a las 6 de la mañana se da un baño, no digo una ducha, no, se da un baño. El edificio es antiguo y las cañerías suenan y el esta justo debajo nuestra.

Pero quedan otros dos vecinos no?, y que vecinos pueden ser si les invitas a cenar a casa y una trae esto



y la otra esto otro?


exacto, SON un encanto.

Desde que nos mudamos aquí hace ya cinco años siempre han estado ahí para echarme una mano, y más:

inflarme las ruedas de la bici,
dejarme sal o lo que haga falta,
recoger el correo y regar las plantas cuando no estamos,
ayudarme con la máquina de coser,
esas conversaciones a cualquier hora en la escalera,
y lo último hacerme de babysitter

Tengo suerte.

Yo quería hacer una mousse de limón para el postre, una de esas recetas que tengo escritas para alguna ocasión. Pero dos veces intenté montar nata y no salió. No se si es que hacía mucho calor o mas bien que me pase de batida pero las dos veces terminó en mantequilla. Así que lo dejé por imposible, no era mi día de hacer postre.




En cambio hice estos crakers para el aperitivo. Estaban perfectos con queso crema.

Ingredientes
250gr harina
1C levadura en polvo
2C semillas amapola
2C semillas sésamo
60gr mantequilla fría y en trocitos
125ml agua muy muy fría

Precalentar horno a 180°
Harina, levadura,una pizca de sal mezclar en un bol.
Añadir las semillas de amapola y sésamo y algo de pimienta.
Hacer un hoyito en el medio y ahí echar la mantequilla: con la punta de los dedos ir mezclando hasta que qeude como arena.
Otro hoyito y añadir el agua, con un cuchillo ir mezclando todo. No hay que amasar, sólo que todo quede una masa.
Estirar la masa (más fácil entre dos hojas de papel de hornear) con un rodillo.
Hacer las formas de las galletitas.
Hornear 20-25° (depende del horno).








9 comentarios:

  1. Sí,vecinos raros hay en todas partes,pero aqui en Suiza más aún, al igual q los buenos vecino, q aunque sea pocos, tb se hacen notar, yo los tengo en un punto medio,es decir, saludan, te pueden hacer un pequeño favor y ya está, jajaja...oye, pidele a tu vecina esa receta de muffins, pq tienen muy buena pinta y de tus crackers no digamos mmmmmmmmm....
    Besitos,princesa

    ResponderEliminar
  2. Si cariño son un encanto y tu otro para ellos, seguro.
    Las estrellitas saladas con semillas... me encantan, un aperitivo nutritivo y delicioso.

    A mi me pasa alguna vez lo de la mantequilla, ya sabes...hay que batirla muy fria y el tiempo justo y cuando está espesita hay que parar, si insistimos un poco más ya empieza a ...prepararse la mantequilla, para mi,un misterio misterioso.

    Un abrazo tesoro, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me recordaste a mi vecino (que por suerte no está hace 1 mes), se da unos baños a cualquier hora del dia, me parece increíble. Por suerte tengo solo dos vecinos, vivimos 3 aqui y no me puedo quejar porque mi vecina del tercero está siempre para lo que yo necesite, aunque yo le devolví la mano cuidando a su hijo por dos meses y casi enloquezco, definitivamente los niños no son lo mio.

    Que lindos regalos, los bizcochitos se ven muy ricos y las flores preciosas, es algo que me gusta de los suizos, siempre llegan con algún detalle.

    Exquisitas las crackers, mucho mejor que comprar esas galletas comerciales tan re malas.
    Felicidades por el indice, eh, eh ehhh!
    Nos vemos luego :)

    Ah! y lo de la crema seguro que fué que te pasaste en tiempo, vuelve a intentarlo y con una de 35% de materia grasa, siempre.

    Disculpa Carmen, soy yo la que suprimió los comentarios, estaba en otra cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Qué sociales que sois Kako y tú! Yo no tengo ni idea de quienes son mis vecinos, a excepción de mi vecina de rellano (que cada vez que nos encuentra en la escalera le recuerda a Henrik lo bien que yo hablo alemán, creo que para hacerle entender que su alemán es bastante malo...!).
    Nos vemos el viernes!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah, y enhorabuena por el índice!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Amparo: hay vecinos para todos lo gustos..:Dbss

    Feika: me dio una rabia lo de la nataaaa, argg. bss

    Kako: es que no le diste la mano le diste le brazo entero!!Los detallitos suizos me gustan..

    Irene:oye pero por lo menos esa vecina del rellano te hace cumplidos! bss, nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo varios de los raros jaja. Los crackers me han encantado ;)

    ResponderEliminar