jueves, 4 de agosto de 2011

En modo dieta: Fruta y quinoa

Desde hoy, claro, que nunca es tarde para empezar algo.

Estas dos  últimas semanas no he parado de preguntar que si a la pediatra, a la Mutterberatung (no se si  hay en españa pero es como una matrona  que vas y le puedes hacer consultas), preguntar a otras mamas, sacar libros de la biblioteca y de leer  y no parar de leer sobre alimentación de bebes. Es lo que toca.



Y puedo afirmar y afirmo que no hay una regla exacta, no hay unanimidad: unos empiezan con la papilla de cereales, otros con las frutas y aqui con la verdura. Esta última ha sido nuestra eleccion y de momento funciona.
Tampoco hay unanimidad en los alimentos, en unos sitios que si estas frutas no que dan alergia y hasta los dos años y en otros que si, en otros q el pescado no hasta el año y en otros  a partir de los 7 meses, el yogur lo mismo y asi unas cuantas cosas mas, bastantes la verdad. Pero bueno yo creo que hay que informarse y luego  con sentido comun ir haciendo lo que a una le apetece y le va bien.

Yo lo quiero/pretendo es que mi chiquitina se alimente bien, que coma variado y que disfrute comiendo.

La cosa es que estamos probando diferentes granos, un día mijo, otro amaranto y esta semana quinoa.



Ya termina la estacion de las fresas, pero aqui en suiza aun quedan cestitas con unas fresas suizas pequeñas deliciosas. Me sobraron del gazpacho y tenia que hacer algo con ellas.
No soy mucho de ensadalas, hago siempre las mismas con el mismo aliño  y me he propuesto con eso de hacer dieta ampliar mi repertorio.


El domingo por la mañana hice un amago de nueva ensalada con fruta, se quedo en amago pero me gustó, así quedó, se ve bonita no?




No hay receta, es melón con fresas, cashew nuts y semillas.

Lo otro es una arroz con leche pero sin arroz, con quinoa y casi nada de azucar, el toque dulce lo ponen las fresas maceradas. La receta la encontre aqui y es  (como muchas recetas que hago pero no me quedan igual) de Aran .

5 comentarios:

  1. Vaya, qué aplicada que estás! Me parece muy bien que cuides tanto de tu familia. A ver si te imito un poco y empiezo a comer bien, que para cuando nos veamos en septiembre no me váis a reconocer de lo que estoy engordando :(

    ResponderEliminar
  2. He descubierto la quinoa, me encanta pero no la he preparado dulce, no sé, no creo que me guste.
    En cambio soy muy de ensaladas, todos los dias y sea invierno o verano y ahí si meto mucha fruta, encuentro que son todo un descubrimiento de sabores, me ha encantado.
    Suerte con tus platos!, besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que más me alucina de tu " aplicación a la cocina" es la capacidad que tienes de experimentar con cosas nuevas. Conocí la Quinoa recientemente pero aún no la he probado en condiciones (sólo pan elaborado con Quinoa y un día en una ensalada).

    Ánimo con tu dieta!!
    S.

    ResponderEliminar
  4. Irene:jaja estoy aplicada pero no como loq eu mi hija eh? algo asi como ocho veces mas y con miles de calorias mas. Quiza tampoco me reconozcas en septi. bss

    Kako: no se cocina quinoa en Chile? es mucho de peru y ecuador que yo sepa. tiene un sabor especial, a mi me encanta y es super buena. bss

    Sän: ya pondre mas recetitas con quinoa que yo la uso mucho y es facil de hacer. bss

    ResponderEliminar
  5. Mi hija ya es muy mayor tiene 23 y sigo pendiente de su alimentación, cuando era pequeña comia muy bien pero ahora ayyyy que re-mal. Comparto contigo tus amorosas reflexiones sobre la alimentación de tu hija.
    La quinoa es un alimento con un alto contenido en proteínas.
    *.* Saludos Carmen.

    ResponderEliminar