martes, 22 de octubre de 2013

Pastel de calabacín


Sin huevo y sin lácteos.


Excepto manzana cruda (que no puedo comer porque me da mucha alergia) no tenemos (estoy tocando madera) otro tipo de alergias alimentarias. Pero sé que no siempre es fácil vivir con ellas, que hay de todo.
Mi amiga Cristina creo que no tiene alergias pero no la gusta el huevo.....increible pero cierto, a ella eso de mojar pan en huevo frito como que de riquisisimo  no lo ve y leche y lácteos cuanto menos mejor. Huevo y leche han estado en nuestras conversaciones las últimas semanas muy presentes, bueno tambien cupcakes y galletas, peros estos dos últimos estan siempre :D

La verdad es que en cuanto veo verdura camuflada de alguna manera en una receta me lanzo a ella. Crepes con verduritas suena super bien, bizcocho de calabaza...estupendo, pan con remolacha..rico rico, pastel de calabacin...mmm vamos a probar! Y el resultado es que sin leche y sin huevo pero con calabacín sale un pastel muy bueno, húmedo y compacto y no, no sabe a calabacín, por lo menos el mío no.

Pastel de calabacín sin leche y sin huevo
Fuente: larecetadelafelicidad

300 g de calabacín, limpio y con piel, triturado
125 ml  aceite de girasol
200 g azúcar
250 g harina
50 g  cacao puro en polvo 
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita extracto de vainilla
1 pizca de sal
Precalentamos  horno a 180 º C.
Preparamos una fuente apta para horno de 20×30 cm aprox, untándola con mantequilla y papel de hornear.
Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho en un bol. Queda una pasta un poco rara pero es así. Si lo hacemos en Thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso, y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado previamente, y horneamos unos 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Getreide Suppe

Yo también tengo unas cuantas recetas de calabaza preparadas. No dos kilos de crema como hizo Irene (me lo dijo en un comentario) pero ya llevo unas cuantas calabazas en lo que va de otoño. Porque el otoño como quien no quiere la cosa ya esta aquí. Se caen las hojas, los árboles estan preciosos de tanto color y llevamos unos cuantos días con cielo gris y llovizna casi continua. Que conste que yo soy de invierno total aunque nací en pleno verano, pero a mí la lluvia, el frío , la niebla me gustan y mucho.
Pero unos días de otoño con sol no vendrían nada mal....que yo siempre estoy diciendo que el otoño es la estación mas bonita en suiza y lo es pero que veamos el cielo azul!! Ayyyyy si lo pienso hecho de menos las tardes de invierno por Madrid, unos churros calentitos al caer la tarde paseando por la calle....

Los churros otro día, hoy tengo sopa. Una que cae muchas veces para almorzar porque se hacer rapidita esta buena y reconforta mucho los días que hace frío fuera. Me la enseñó Mirian.

Ingredientes

granos de cereal
hueso de ternera para caldo
apio (en trocitos)
zanahoria (pelada y en rodajas)
patata en trocitos
jengibre machacado
oregano

Primero se ponen los huesos con agua y el cereal porque tarda en hacerse como 45' cuando ya esta mas o menos hecho se añaden las verduras. Al final se retira el jengible y se espolvorea con orégano.